Para ilustrar esta entrada, aprovechamos la foto de este autobús Volvo 7550 4x2 de Autovías, una de las líneas mas fuertes de la empresa “Herradura de Plata”, que es parte del Corporativo Herradura Occidente (CHO), que a su vez forma parte del Grupo Toluca, y Grupo Toluca en conjunto con Grupo Flecha Amarilla, crearon al Grupo IAMSA, pero bueno, ese no es tema principal de hoy, solo lo quería recapitular rápidamente como referencia.
Nuestros amigos de MAXIBUSES, nos trajeron la noticia de que hay ciertas “suspicacias” por el cambio en la forma de numeración de los autobuses de “Estrella de Oro”, hasta este momento, propiedad de Grupo ADO; anteponiendo una letra “E” en la numeración; si, al igual que los autobuses de Herradura de Plata (HP, hum, creo que igual que las computadoras), que anteponen la letra inicial de la respectiva línea, en la numeración de sus autobuses. Lo cual obviamente crea rumores acerca de una compra, por parte de Herradura de Plata.
Seria agradable ver lo que puede hacer Grupo Toluca [dueños de HP] con Estrella de Oro, que la verdad esta algo abandonada al mando de ADO. Para Estrella de Oro, me gustaría: un cambio de cromática(s), la introducción de unidades Volvo 9700 D13C 6x2, y por que no, tal vez al igual que sus nuevos posibles hermanos de Autovías, que tengan de nuevo servicio de 2 pisos en autobuses MAN Ayats.
La verdad, es que nunca se vio claro a IAMSA como cabeza de “Autotransportes Estrella Roja del Sur” [AERS-Turistar Sur-Costa Line], por lo que tendría sentido que la hayan vendido a Estrella Blanca, al cabo en un principio era una parte de GEB. Y para compensar, vía Grupo Toluca, mejor se hicieron con Estrella de Oro.
Que si recordamos, antes de que la adquiriera ADO, IAMSA había pujado por ella, de hecho se dice que ya tenían un trato, pero en el último momento los anteriores dueños de EdeO se retractaron y vendieron a ADO. Por lo que IAMSA algo "despechada", mejor adquirió la supuesta parte de GEB que se acaba de separar, AERS-Turistar Sur. La verdad es que aunque el proyecto AERS-Costa Line, empezó bien, como que nunca se vio claramente que se eliminaran los viejos vicios de GEB.
Por otro lado, tampoco se puede descartar que solo sea una medida administrativa de ADO, el cambiar la forma de numeración de EdeO, tal vez busquen distanciarla del Grupo ADO, con las cosas buenas o malas que esto pudiera tener. De hecho nunca he visto logos del Grupo ADO en algo de EdeO. Pero espero en realidad, que Herradura de Plata, haya adquirido Estrella de Oro, lo que confirmaría al Corporativo Herradura Occidente, como los lideres de la región occidente-pacifico.
De darse lo de Herradura de Plata y EdeO, también habría que estar atentos respecto al acuerdo de “Omnisur Integra”, que a mi me parece se terminaría rompiendo, pues yo creo que si Grupo Toluca hizo esa adquisición, fue para entrar con fuerza a esa región. Tal vez termine habiendo terminales solo de IAMSA [EdeO, Turistar Lujo, y podría ser TAP] en esa región, como las que hay en el noreste, que iniciaron cuando decidieron expandir ETN hasta esos lugares.
La verdad, es que nunca se vio claro a IAMSA como cabeza de “Autotransportes Estrella Roja del Sur” [AERS-Turistar Sur-Costa Line], por lo que tendría sentido que la hayan vendido a Estrella Blanca, al cabo en un principio era una parte de GEB. Y para compensar, vía Grupo Toluca, mejor se hicieron con Estrella de Oro.
Que si recordamos, antes de que la adquiriera ADO, IAMSA había pujado por ella, de hecho se dice que ya tenían un trato, pero en el último momento los anteriores dueños de EdeO se retractaron y vendieron a ADO. Por lo que IAMSA algo "despechada", mejor adquirió la supuesta parte de GEB que se acaba de separar, AERS-Turistar Sur. La verdad es que aunque el proyecto AERS-Costa Line, empezó bien, como que nunca se vio claramente que se eliminaran los viejos vicios de GEB.
Por otro lado, tampoco se puede descartar que solo sea una medida administrativa de ADO, el cambiar la forma de numeración de EdeO, tal vez busquen distanciarla del Grupo ADO, con las cosas buenas o malas que esto pudiera tener. De hecho nunca he visto logos del Grupo ADO en algo de EdeO. Pero espero en realidad, que Herradura de Plata, haya adquirido Estrella de Oro, lo que confirmaría al Corporativo Herradura Occidente, como los lideres de la región occidente-pacifico.
De darse lo de Herradura de Plata y EdeO, también habría que estar atentos respecto al acuerdo de “Omnisur Integra”, que a mi me parece se terminaría rompiendo, pues yo creo que si Grupo Toluca hizo esa adquisición, fue para entrar con fuerza a esa región. Tal vez termine habiendo terminales solo de IAMSA [EdeO, Turistar Lujo, y podría ser TAP] en esa región, como las que hay en el noreste, que iniciaron cuando decidieron expandir ETN hasta esos lugares.
Vaya suena interesante habia oido un rumor sobre esto pero se me hizo raro,tengo varios amigos en herradura de occidente les voy a comentar a ver que me dicen sobre esto.
ResponderEliminarAl igual que en el caso "ETN" que en el asiento del piloto decia un lema "Al servicio de Autotrasportes Herradura de Plata" ....
Claro, si logras saber algo mas, nos gustaria que lo comentaras, y si es un tema muy interesante, pues esto muy seguramente daria al traste con la "bonita y armonica union" de Omnisur Integra, pero vamos a ver, dijo el ciego.
ResponderEliminarLo de ETN, no lo sabia, voy a tratar de fijarme, pero relacionarlos es tan facil como ver que lineas portaron publicidad de Viva Aerobus ;)