VOLVO 7550


Esta es una entrada que deseaba publicar desde hace mucho, un Volvo 7550 MODIFICADO, OJO no es lo mismo que conversión, como cuando terminan siendo pseudo-FL Luxury. Manteniendo la genial y bella esencia del diseño del 7550 original, se le hacen algunas modificaciones menores, que le dan una imagen moderna, a la par de las unidades último modelo.

La primera vez que me percate de este autobús [o estos, no se cuantos sean], fue mas o menos en septiembre, pero iba en carretera y ni oportunidad de fotografiarlo. Me di a la tarea de cazarlo, de ese entonces hasta ahora, pero no había tenido mucha suerte, puro convertido me tocaba ver, además de que luego me cansaba de esperarlo, pero esta semana, me arme de paciencia, y para mi suerte, ese día toco que trajera ese destino y pasara pronto. Hubo un momento en que pensé dejar de buscarlo, esperanzado en que hoy en día con tanto sitio y blog busólogo, alguien cazaría este bus, pero nada. Después de 3 meses tuve la suerte de verlo y además poderlo fotografiar, no es una novedad, una exclusiva, ni mucho menos, pero es un modelo muy especial para mi.

Este “modelito”, perteneciente a la línea Servicios Coordinados del grupo Flecha Amarilla, supongo fue bajado de Primera Plus, que me gusto mucho, creo yo, es un “espécimen raro”, pues generalmente todos los Volvo que caen en Coordinados, terminan convertidos en 9700 FL. Aunque tampoco creo que sea el único, yo pienso que un lote pequeño de 7550 tuvieron la “fortuna” de que les hicieran esa modificación en el Grupo Flecha Amarilla. De hecho, también he visto alguno de estos 7550 modificados, en Primera Plus, con la diferencia de que eran configuración 6x2, y por los “colores” de Primera Plus, como que no se notan mucho las modificaciones.

Repasemos rápidamente las modificaciones, comenzando por la parte trasera: defensa de nueva hechura sin integrar el escape, pasando a tener un diseño mas limpio, los faros fueron cambiados por unos iguales a los del 9700 TX, el porta placas ahora va al color de la carrocería, la tapa del motor incorpora ventilaciones al estilo de los Volvo mas nuevos, la luz de stop tiene un diseño mas moderno, y la línea de luces en la parte superior fue eliminada, y ahora tiene un grupo de luces con repartición similar a los Volvo mas nuevos. Por los costados, se sustituyeron las tapas del motor con grandes ventilaciones, por unas más discretas y de diseño similar a las del 9700 FL, la moldura que esta al centro de cada costado ahora va pintada al color de la carrocería. Al frente le pusieron retrovisores de 9700, que son al color de la carrocería, y por ultimo, cambiaron todos los emblemas del autobús por unos nuevos, resaltado el del frente, que ahora es metálico, como en los Volvo nuevos. Ya puestos a pedir, hubiera pintado el marco de los faros delanteros en color negro, como eran originalmente; acentuaba de una manera muy bonita los faros.


Si esta modificación se la hicieran a los 7550 de ODM, se verían realmente bien, convirtiéndolo en mi modelo favorito de ODM. Sin embargo, ya los están empezando a sacar de servicio, pasándolos “aparentemente” [continúan portando algunos logotipos de ODM] al servicio de Omnibus de La Comarca. Cosa que me parece totalmente errónea, dada la calidad de los 7550, que son 3 ejes, y que en ODM hay unidades más desgastadas, como los Marcopolo MP115 o los OISA.

Les dejo 2 fotos del Volvo 7550 original para que comparen y opinen.



5 comentarios:

  1. REALMENTE UN INTERESANTE MODELO, NUNCA ANTES LO HABÍA VISTO, VALIO LA PENA QUE LO FOTOGRAFÍARAS ES MUY SINGULAR SIN DUDA, IGUALMENTE TE AGRADESCO TU COMENTARIO EN MI BLOG SOBRE LO DE OMNIBUS DE LA COMARCA, LA CUAL ES UNA LINEA RARA Y CON SUS MISTERIOS, PERO GRACIAS SEGUIMOS EN CONTACTO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. BUENAS AMIGO YO SE QUE ES UN POCO TARDE PERO GRACIAS A LA BANDA ANCHA PUEDO VER SU BLOG MIENTRAS ANDO DE COPILOTO.

    BUENO QUIERO AGRADECERLE POR SU CORREO Y CLARO QUE ME INTERESA MUCHO FORMAR PARTE DE SUS COLABORADORES.

    Y SOBRE LAS FOTOS QUE PUBLICO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION EL VOLVO 7550 MODIFICADO DE LOS FAROS TRASEROS PUES EN UN BOSETO QUE ME MOSTRO MI COORDINADOR DE TRAFICO ASI QUEDARAN LOS VOLVOS 7550 QUE SERAN PARTE DE OMNIBUS EN LA COMARCA.

    SE DESPIDE DE USTED
    SU AMIGO Y SERVIDOR
    EL CONTI JOSE ANTONIO RAMOS.

    ResponderEliminar
  3. hola banda pues yo ya me subi mas o menos 2 veses a uno de estos pero me he subido mas veses a un modificado a 9700 tx estan chidos por dentro y si vienen a dolores hidalgo venganse en una de estas

    ResponderEliminar
  4. hola banda de nuevo cuando tengan oportunidad de captar una de estas mandenmela foto a mi cel y yo veo si les puedo mandar algunos ejemplares de estos bueno mi cel es 418-11-24-35-2
    bueno estare esperando las fotos

    ResponderEliminar
  5. pues para mi este carro esta muy padre ,is respetos paralos de volvo q sienpre andan asiendo carros muy padres y muy comodas

    ResponderEliminar