Autobuses del Noreste

Después de algunos problemas que hemos tenido el equipo del blog, estamos de vuelta, aunque no sabemos por cuanto tiempo :S . En fin, no creo que eso a ustedes les interese mucho, ya no los aburro con más pretextos.

Aunque no tengamos un flujo constante de entradas, o un gran numero de posts, nosotros tratamos de enfocarnos en la calidad, y dedicarle su debido tiempo a cada entrada, de hecho ya tenemos un poco de material en cola, que ustedes nos han hecho el favor de mandar, así que si tienen mas material con el cual colaborar, no duden en enviarlo.


Volviendo a los autobuses, esta entrada se la dedico a una de mis líneas favoritas, Autobuses del Noreste, desgraciadamente no he viajado en ellos aun, pero su actual cromática y flota de autobuses me gusta mucho. Hoy en día forman parte del conglomerado Toluca-IAMSA, pero hace algunos años, yo calculo unos 10, eran propiedad de Senda, sin embargo la vendieron para obtener fondos para la adquisición-renovación de Transportes del Norte a Estrella Blanca. Yo creo que ambas líneas salieron ganando, Noreste esta mejor con IAMSA, que como estaba con Senda; y Del Norte esta mucho mejor de lo que estaba con Estrella Blanca, además Senda amplio mucho su cobertura con esta adquisición, así que creo todos salieron ganando, aunque bueno parece que a ultimas fechas, Del Norte esta algo estancado con la renovación de su flota.

En fin, indagando un poco en Internet sobre la historia de Noreste, me sorprendí al enterarme de que en sus orígenes, era una filial de Ómnibus de México. De hecho vi imágenes de autobuses con cromática y logotipos muy parecidos a los de ODM de aquella época, supongo que habrán sido unidades bajadas, un poco como sucede hoy en día con “Omnibus en La Comarca”. Cosas del destino, hoy en día siguen emparentadas, al ambas pertenecer al conglomerado Toluca-IAMSA.

Bueno la imagen del principio, fue tomada en la “Terminal Terrestre Potosina”, que he de decir, este singular nombre me gusta mucho. La central de San Luis Potosí me gusta mucho, no se por que, pues a veces me parece un poco pequeña para la cantidad de autobuses que recibe, ni es la mas nueva, pero me gusta su organización de andenes, y sobre todo la gran variedad de líneas de autobuses que convergen, yo creo que en variedad de líneas, esta a la par del DF, pero juntando sus cuatro terminales :P

La unidad en cuestión es un Volvo 9700 3 ejes. Como dato adicional, dada mi conocida afición al Volvo 7550 y que me gusta la actual cromática de Noreste, me quede con las ganas de ver esta genial unidad en los colores de Noreste, sin embargo hace unos años, al parecer recibieron o iban a recibir un lote de 7550 bajados, aparentemente de Primera Plus. Tal acontecimiento, no podía dejarlo pasar e inmediatamente guarde como “tesoro” esas imágenes, que si las observan, parece que están en algunas instalaciones de Primera Plus, la primera se observa una camioneta con los logos de Primera Plus, y en la segunda claramente se ve una unidad de Primera Plus.



Lo extraño es que le paso a estas unidades, pues no hay mas fotos de ellas, ni se les ha visto mas desde esas épocas.


PD: Las tres últimas imágenes son propiedad de Fotobuses. Créditos a sus correspondientes autores, y mostradas sin ningún tipo de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario