MI PRIMER O de M Volvo D13C

Se que creerán que ya tuve el privilegio de viajar en un ODM de los nuevos D13C, pero no es así, solo lo vi :S. ¡Ah pero que bien se ve! Sucede que estaba esperando el autobús, bueno la ruta para los amigos, en un paradero, que esta ubicado en una vía acceso a la ciudad, por lo que ahí pasan muchos buses, y tonteando de repente, veo que se aproxima por el carril central de la avenida, a toda velocidad un ODM D13C, e insisto se veía muy bien, elegante e imponente.

Una de las cosas que mas gusto me dio de verlo, fue ver que en su letrero electrónico indicaba como destino CD. Juárez, por el hecho de que aparentemente los están asignando a TODAS las rutas, y no solo a la México-Guadalajara, como llegue a leer por ahí, y bueno en parte tiene lógica, pues a Juárez no tiene mucho que acababan de asignar los PB recarrozados, y pues para Guadalajara hay mucha competencia, por otro lado, no iban a dejar que ODM ganara en la ruta México-Guadalajara, pues todos sabemos quien es la “niña bonita” por esos lares, si Primera Plus [o tal vez ETN].

Recuerdo que cuando recién llegaron, los también Volvo, 7550 y 9700 a ODM, por lo regular estaban enrolados hacia Monterrey y Nuevo Laredo, pero hoy en día, pues tampoco creo sea una ruta donde “sus dueños” les dejan ganar, pues hay mucha competencia, primeramente los de casa, NORESTE, después ETN-Turistar Lujo, y la misma ODM Plus.

Pues bueno, espero que ODM, reparta en todas las rutas los D13C, que lleguen muchos mas :D, y que vayan sacando los que no considero “ODM genuinos” [o dignos ODM, si gustan ;)], que son los Mercedes-Benz Multego [en este caso es obvio, pues su cromática es un tanto diferente a lo ordinario, ya que no son de ODM, son y están a nombre de NORESTE, al servicio de ODM, que a su vez fueron cedidos a NORESTE por TAP :S], los Andare Class, los MP100 y los Oisa Jaguar.

Se que son para rutas regionales-cortas y no van poner [ni pido], un D13C de 3 ejes, pero bien podrían poner los Volvo 4x2 mas “viejitos”, como COORDINADOS y Autovías, que últimamente me parece brindan un buen servicio, con muy buenas unidades, claro para lo que son. Y bueno, que en las rutas largas queden puros de 3 ejes [soñar no cuesta nada :(], sin necesidad de jubilar o bajar los 7550 de 3 ejes, que como en Primera Plus los han restaurado y/o modernizado muy bien. OJO, restaurar no es lo mismo que “MOMIFICAR”, que lo que hacen es convertir los bonitos 7550 a “pseudos 9700 Luxury FL”, que bueno es lo que hacen la mayoría [hasta Primera Plus, supongo que varia de socio a socio].

No hay comentarios:

Publicar un comentario