Omnibus de México ODM Racing



El automovilismo es un deporte que depende en gran medida de los patrocinios de empresas y marcas, es un deporte muy costoso, por el nivel de tecnología que requiere y rapidez con la que hay que desarrollar el ingenio para ser mejores. Es un deporte integral, que requiere intelecto para desarrollar veloces y eficaces máquinas, una excelente condición física y psicológica para conducir esas máquinas, y otros tantos elementos como logística, mercadotecnia, relaciones públicas, etc. Otros dicen que simplemente es un negocio disfrazado de deporte.


Se preguntaran que tiene que ver con los autobuses y transportes, en este caso que Omnibus de México hace una apuesta publicitaria diferente y audaz, al patrocinar automovilismo; pero en una visión mas amplia, tienen muchas similitudes, como depender de vehículos para recorrer una ruta, logística para desplazar en determinado tiempo sus unidades o herramientas de un punto a otro, los mejores conductores, requerir un gran equipo de colaboradores, datos de telemetría, que una forma simplificada de ellos serían los tacográfos y sistemas GPS. Por eso, en lo personal, me da gusto que empresas de transporte, como Omnibus de México apuesten por este deporte.


Haciendo un poco de historia, por ahí del 2004 en el “Desafío Corona”, lo que hoy es la Nascar México, había un auto patrocinado por ODM, el número 08, desde hace años he buscado más información al respecto, nombre del equipo y piloto, pero solo he dado con una triste foto.


Llegamos al 2012, y ODM hace una apuesta más internacional, con el piloto Diego Menchaca, y su paso por la Fórmula Renault Británica. Termino la temporada y Diego finalizo en el lugar 11 del campeonato, nada mal tomando en cuenta que era debutante.


Este 2013, Diego repite en la Fórmula Renault Británica, que además alternara con la participación en la nueva Fórmula 4 británica. Esperemos este año Omnibus de México continúe apoyándolo en ambos campeonatos, y que Diego lo pueda retribuir en muchos puntos y podios, y desde aquí mandamos nuestro apoyo y animo a Diego y su patrocinador ODM.


No nos queda más que felicitar a ODM, por esta apuesta diferente de publicidad y apoyo al deporte, cabe recordar que ya patrocinan también al equipo de futbol “Santos Laguna”, y desear que esto en un futuro aumente, seria genial ver a ODM apoyar al también mexicano Esteban Gutiérrez y al equipo “Sauber F1 Team”, en la Formula 1, y cada fin de semana ver los colores de ODM en las pistas internacionales, que seguro serian defendidos por estos jóvenes pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario