Parhikuni Business Class Irizar PB



Cortesía de Abimael Lopez, traemos esta imagen de un autobús perteneciente a Destinos Parhikuni en su servicio Business Class. Se trata de un servicio ejecutivo relativamente nuevo, y que esta conformado hasta ahora por unidades Irizar PB versión 4x2. Esta línea michoacana, tiene poco que reestructuro sus formatos de servicio, y a la par de Business Class, también creo un poco antes el formato Premium Class, que brinda un servicio de lujo, igualmente con unidades Irizar PB 4x2.

Un poco extraña la elección de Parhikuni de autobuses Irizar PB, pues ellos venían trabajando con Mercedes-Benz y su modelo Multego, aunque en el pasado hubo algunos Irizar Century con sistema motriz Mercedes-Benz. Y hasta hace algunos meses, Grupo IAMSA, su propietario, tampoco era muy adepto de los autobuses de Irizar. Después se dijo que esto era fruto de los precios mas bajos de las unidades Irizar respecto a su competencia, sin embargo los que conocen mejor de detalles técnicos, se quejan de la calidad inferior de las unidades Irizar frente a sus rivales, sobre todo cuando son autobuses integrales como el Volvo 9700 o el Mercedes-Benz Multego.

Aprovechamos este espacio para agradecer a nuestros colegas en “feisbuc” de “Busconexxion Mexico” por hacer referencia a este humilde blog, Omnipotencia-Buses. Aunque en Omnipotencia no estamos adentrados en esas ondas del “libro-cara”, hay algunas cuentas que consideramos aportan mucho a este hobbie, y una de ellas es Busconexxion, con primicias, galerías mensuales, galerías de dibujos [por cierto muy buenos], y sobre todo muchos acertados comentarios.

También nos han preguntado en ocasiones anteriores si nosotros como blog no planeamos entrar a eso del “feis”, y les respondemos NO, al menos de momento, la razón de esto es que creemos que no nos da la oportunidad de mostrar nuestro contenido de una manera optima, por ejemplo las fotos, salen mucho mas pequeñas de lo que se pueden mostrar en un blog. Ademas de que sentimos que ese tipo de cuentas necesitan actividad constante, cosa que nos falla en este H. blog.

1 comentario:

  1. lo que dices del Multego (en europa denominado Travego)es cierto,es un autobus de gran calidad,que nunca se podra comaprar con ningun irizar.digamos que juegan en ligas diferentes.Cualquier integral suele ser por lo general mejor que un chasis con carroceria,pero la calidad se paga como suelen decir.

    ResponderEliminar