La Línea Volvo 9700 PX D13C


Nuestro amigo Abimael Lopez, hoy nos trae la toma de esta unidad Volvo 9700 PX D13C 4x2 perteneciente a “La Línea”. Desafortunadamente como se pueden percatar, la foto salio con un “estorbo”, de esos que son la pesadilla de todos a los que nos gusta tomar fotos de buses, esperemos para la próxima haya mas suerte con las tomas.

“La Línea” es una empresa perteneciente al Corporativo Herradura Occidente, que a su vez es parte del Grupo Toluca. Lo mas nuevo en esta empresa son estas unidades Volvo 9700 PX D13C, a las cuales les toco estrenar nueva imagen. Estas unidades complementan la flota que también esta integrada por unidades Volvo 7550 y 9700.

La duda es si harán como sus “parientes lejanos” de Flecha Amarilla, convirtiendo sus Volvo viejitos a “pseudo-Luxury PX” y ponerles la nueva imagen, tal como hicieron en Servicios Coordinados. De hecho en la “La Línea” ya hay algunos modificados pero aun con la cromática anterior.

Como dato curioso, hace unos días encontré a uno de estos flamantes 9700 PX de “La Línea” haciendo labores turísticas, cosa que me parece bastante extraña, pues no es normal que saquen a las unidades mas nuevas del servicio de ruta, además claro, de no contar con las placas verdes para turismo. Cuando las grandes líneas sacan a “turistear” sus unidades, por lo general son unidades ya destinadas únicamente a ese fin y con sus respectivas placas verdes, y muy raro que usen unidades recientes, generalmente usan las que tienen mas tiempo en servicio. Ejemplos de estos casos, ETN-Turistar, Grupo Senda, ADO con Autotur, o Primera Plus que esta coordinada con Ttur.

2 comentarios:

  1. Exelente imagen y si hay una gran cantidad de volvo nuevas.las vi en la planta tiene meses . pero lo interesante son las unidades doble piso que acaban de meter y las que vienen de paquete
    (Ayats bravo 1) son 2 unidades supuestamente ex-autovias.. y hay un pedido en puerta

    http://www.facebook.com/lalinea.autobuses

    ResponderEliminar
  2. Alejandro muy interesante lo que comentas de los Ayats, en lo personal creo que les luciria mas la cromatica de La Línea que la de Autovías, aunque a decir verdad no soy muy fan de los doble piso y no les veo mucho sentido a menos que les den un uso como los del TURIBUS. Saludos

    ResponderEliminar