Omnibus de México


Cortesía del Sr. Renato Alonso Sandoval Gaspar, mejor conocido en el medio como RENOBUS y autor del blog homónimo, hoy tenemos este par de tomas “retro”, que en realidad no son tan retro, pero aun así nos hacen recordar.

Primeramente tenemos un Mercedes-Benz O-371 [nunca he tenido claro si el carácter del principio es “cero” u “o”] 4x2, al servicio de Omnibus de México, hoy en día un modelo extinto de las filas de ODM.


Y por otro lado un Volvo 7550 igualmente de ODM, este apenas en vías de extinción, aunque todavía podremos verlos un rato con estos colores, pero ahora al servicio de la línea hermana de ODM, Omnibus en La Comarca.

Muchas gracias al Sr. Renato por traernos estos gratos recuerdos.

3 comentarios:

  1. Precioso ese O-371.La o del principio,es una letra.no se porque es asi.en mexico no se si teneis la denominacion de motores Mercedes OH.La O debe de ser alguna denominacion del tipo de motor,lo que no sabri decir,es el que.voy a ver si me entero,y te lo comunico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!!

    En efecto, en la denominacion o 371 la primer letra es una "o" que signifia "onibus" y el numero 371 significa proyecto 3 serie 7 prototipo 1 o algo asi dejame investigarlo bien pero por hay va, y el complemento RSD, R, o RS dependiendo de las unidad significa, Rodoviario, Suburbano Doble Dual, ya dependiendo del modelo son las letras q lleva! bueno me despido les mando un cordial saludo

    Atte: Juan Artemio Cuevas

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por las anotaciones, me queda mas claro ahora. De hecho casi todas las numeraciones o codigos dentro del nombre de algun modelo tienen alguna razón de ser, a modo de sigla. A excepcion del Volvo 9700, sin embargo la sigla D13C de su motor mas reciente, si tiene su significado.

    ResponderEliminar