Estrella Blanca International-Ayco Zafiro


No acostumbro mucho a hablar de autobuses urbanos, ya que no me gustan tanto como los foráneos, sin embargo hay excepciones, en lo personal me gustan mucho el Marcopolo Boxer [tal vez debería de llamarlo Mercedes-Benz], el Ayco Cosmopolitan [del cual hay muy pocas unidades], y el Ayco Zafiro.

Me gusta que “ciertos” modelos de unidades urbanas sean considerados por los grandes grupos para sus servicios foráneos de tipo regular, como es el caso de Flecha Amarilla con el Marcopolo Boxer. Portar la cromática de alguna línea foránea, considero les hace verse de más categoría, aunque sea un simple urbano.

Nuestro amigo David Gasca, nos mando la foto de un Ayco Zafiro, con la particularidad que porta la cromática de Estrella Blanca, cosa que me parece un poco extraña, pues hasta donde se GEB no brinda servicio urbano, así que seguramente hace rutas cortas. Aunque no tengo la certeza de para que lo usen, seria bueno que si alguien sabe, nos comentara sus funciones o servicios dentro de GEB.

Algo curioso me paso hace algunos días, yo iba en un autobús urbano, o ruta para los amigos, específicamente un Mercedes-Benz Boxer, de los mas lagos, sobre la avenida principal de la ciudad, y en eso que coincide en el carril de al lado [el de alta] y separado por el camellon, con un Primera Plus 9700 FL 4x2, y así se fueron pegados un buen tramito, quiero pensar que a no mas de 80 km/h, pero daba la sensación de que si iban algo rápido. La cuestión es que el Boxer no desmerecía, hubo partes donde le adelanto un poco, y pues yo pensaba que el motor de un autobús foráneo era muy superior al de una unidad urbana, pero veo que no. Ahora mi curiosidad es, hasta que velocidad podrían ir parejos, pero bueno por cuestiones de seguridad y normas de transito, creo que es algo que nunca sabre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario