Especial día del niño – Buses a escala

El pequeño y nefasto, ha pero eso si, sustancioso y sobre todo, muy, muy apasionado [claro esta que por los autobuses] equipo de Omnipotencia-Buses, hemos reunido para todos ustedes, lo mejor de nuestras colecciones de escalas. He llegado a pensar, que un busólogo sin al menos un bus a escala, no lo es; o al menos, no puede existir, siempre te terminan venciendo las ganas de tener uno de esos imponentes vehículos, al menos en escala.

El primero de ellos, como no podía faltar, es un ODM de 3 ejes, de esos que desafortunadamente ya no se consiguen, pues realmente ese tipo de buses eran la única opción para tener un bus a escala con sus 3 ejes. Como observaran, tiene sus retrovisores rotos por el paso del tiempo y el manejo que se le ha dado, puesto que se compro recientemente de segunda mano.




El segundo es un Volvo Coach, según dice en su propio chasis. Suponemos que fue un modelo netamente europeo, seguramente el antecesor de lo que conocemos como el 7550. Abre sus cajuelas y la puerta delantera.







Tanto el ODM, como el Volvo, cuando se compraron eran las únicas piezas disponibles, por lo que no hay mas, ni sabemos donde conseguir mas. De no ser así, tengan por seguro que ya nos hubiéramos hecho de más, pero de momento es lo que hay. ASÍ QUE SI SABES DONDE CONSEGUIR BUSES A ESCALA, O TE DEDICAS A VENDER ESCALAS DE BUSES, DÉJANOS TUS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA.

Como extra, también ponemos unas fotos del blog MOVILBUS, de nuestro amigo David Gasca, donde el se dedico a detallar su escala de 3 ejes con la cromática de ETN, para que se viera como todo un Volvo 7550 real, si lo checan hasta cortinas tiene. Estas imágenes forman parte del especial de MOVILBUS del día del niño, el cual los invitamos a ver; como esta, tiene otras interesantes modificaciones en sus escalas.



5 comentarios:

  1. jaja cierto, ke seria de un busologo sin un solo autobus a escala


    ese es mi caso xD, io vivo en cd. juarez, y no venden autobuses a escala de las lineas principales de mexico U_U

    cuando vi uno d esos x primera vez en el blog de aescala.blogspot.com, me dio ganas te tener uno xD, pero lastima ke en mi ciudad no vendan U_U, pero no me quede con las ganas, e hice mi propio autobus a escala......bueno aunke el autobus io ia lo tenia, nomas lo pinte y le puse sus logos

    lo converti en un ESTRELLA BLANCA, ya ke su cromatica es muy facil de hacer, despues le hice el detalle del aire acondicionado con un pedazo de plastico y le di la forma

    ultimamente le hice el letrero donde dice el destino por computadora

    saludos

    y me gusta el detalle de las cortinas de ese ETN

    con ke material lo habra hecho y como lo hizo para ponerlo en su lugar???

    ResponderEliminar
  2. ¿Podria enviarte unas fotos de los que tengo yo?

    son todas empresas españolas

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo: Un busologo sin al menos un bus a escala, no lo es, o al menos, no puede existir. Pero como lo exprese anteriormente en "Movilbus: Autobuses a Escala", los autobuses que venden en la Centrales Camioneras, son desafortunadamente autobuses que siguen una misma linea, un mismo modelo de produccion, el mismo camioncito nadamas pintado de diferente manera, salvo algun que otro detallito que pretende hacerlo diferente a los demas pero que de ahi no pasa, es el mismo modelo. Lo cual indica que a las personas que los fabrican solo les interesa las cromaticas y los logotipos. Ah, y el negocio al venderlos. Es ahi donde uno dice: Pues si, soy un busologo pero, para demostrarlo o demostrarmelo que lo soy, debo de adquirir uno de esos modelitos cuyos detalles dejan mucho que desear? Considero que de hacerlo es hasta un insulto para los verdaderos busologos, es algo asi como aceptar "gato por liebre" y lo peor de ello es estar consciente de ello y no importarle a uno, ser indiferente. Felicidades por el Blog, estan muy buenas las fotografias.

    ResponderEliminar
  4. como los puedo conseguir yo kiero uno de los de omnibus de mexico ?????????????????????

    ResponderEliminar
  5. me gustaria contactar al dueño del omnibus de mexico, colecciono autobuses y este se me hace realmente interesante
    saludos

    ResponderEliminar