Omnibus de México Volvo 9700 PX D13C 4x2


Colegas estamos de regreso después de este descanso “no programado”. Como obviamente se han dado cuenta este proyecto ha cambiado algo de cómo originalmente inicio, la falta de tiempo, y en ocasiones también de inspiración, han mermado nuestro ritmo de publicaciones. Y bueno también la falta de coordinación entre los colaboradores ha ayudado a esta falta de entradas. Gente que nos había prometido fotos e imágenes por sus actividades no ha podido cumplir con ello. Pero bueno de alguna forma seguiremos sorteando esos problemas para seguir con este proyecto de “Omnipotencia-Buses”, donde buscamos hacer análisis y compartir opiniones sobre lo que sucede con el autotransporte de pasaje y turismo en México.



Eso si, tengan paciencia pues algunas entradas tardaran en llegar, pero siempre seguimos al pendiente de las noticias de actualidad en el ramo y de sus comentarios y opiniones.




Hablando directamente de nuevo de autobuses, hoy les presentamos cortesía de Oscar Rodriguez y MAXIBUSES, al nuevo integrante de la banda, dicho de otra forma, las unidades mas recientes de Omnibus de México, los Volvo 9700 PX D13C 4x2. Seria interesante saber en equipamiento interior las diferencias respecto a sus “imponentes” hermanos mayores los PX D13C 6x2. Estos autobuses llegan para empezar a sustituir a los Volvo 7550 FL 4x2, que inclusive como ya se ha mostrado en MAXIBUSES, han sido bajados producto del “efecto cascada” a Omnibus en La Comarca.



Por un lado es una excelente noticia pues Omnibus de México demuestra su compromiso con la calidad, adquiriendo mas autobuses Volvo, en vez de Irizar PB como la gran mayoría de las líneas en la actualidad, y eso que ODM ha probado y tiene algunos PB, pero afortunadamente parece que no ha convencido para comprarlo de forma masiva. Y por otro lado un poquito decepcionado, pues son unidades “cortas”, en vez de 6x2 como las primeras que llegaron, y me parece que ODM por el tipo de rutas que tiene justifica usar solo unidades configuración 6x2, en cierto modo esperaba se repitiera lo que paso con la generación del primer Volvo  7550, donde todos los de ODM eran 6x2. Hasta TAP, que considero maneja rutas de una duración de tiempo similar a las de ODM ya le llegan puros 6x2.



Apropósito hablando de TAP, se dice, se comenta, que IAMSA tiene pendiente un pedido de mas de 20 Volvo 9700 US/CAN, lo mas lógico seria pensar que son para Omnibus Mexicanos, pero esta el rumor de que TAP piensa expandir su servicio a Sacramento, CA en Estados Unidos, a mi forma de ver para competirle a TUFESA, por lo que las nuevas unidades irían a parar a TAP. Tampoco hay que olvidar que podrían ser para NORESTE y/o “Panamericanas de Lujo”, pues cuentan con servicios hacia el vecino país del norte y ya tiene tiempo que no llegan unidades nuevas a esas líneas, la verdad IAMSA las tiene muy descuidadas. Pero bueno, de momento todo es un rumor… y así empezó lo de los autobuses de dos pisos Ayats para ETN y La Línea.

1 comentario:

  1. Hola, que bien por omnibus de mexico linea la cual no uso desde hace mas de un anio. El motivo que no la uso es por que en un viaje largo me mandaron en un 7550 FL en muy malas condiciones. y para acabarla de fregar despues en un 9700 con un agujero en el piso donde se vehian las cajuelas del equipaje. Desde entonces uso chihuahuenses que son puras unidades PB nuevas y con dos banios. Ojala cambien y pues eso de los 6x2 siempre lo hacen dese la epoca de los mercedez solo meten pokitos 6x2 para luego meter la flota completa en 4x2

    ResponderEliminar