Futura Scania Irizar Century 4x2


Nuestro colega Oscar Rodriguez de MAXIBUSES, un blog con actualizaciones constantes, y que nosotros quisiéramos tener su tiempo y sobretodo su dedicación para publicar, nos trae esta imagen, de una unidad actualmente no tan común.

Se trata de un Irizar Century 4x2 con sistema motriz Scania, que a pesar de no ser una unidad tan vieja, ya no es tan común verla en las filas de Futura, y mucho menos en la Central Sur del DF [donde opera la región sur de GEB], lugar de la toma de Oscar.

Seguramente era de alguna corrida proveniente o con destino al norte del país, con origen o destino a la Central del Sur, corridas creadas con el fin de que la gente no se tenga que desplazar hasta la Central Norte del DF, o bien como el propio Oscar lo comenta, alguna corrida extra.

Futura, como bien sabemos, en la actualidad su flota se compone principalmente de Volvo 9700 e Irizar PB, pero a mi forma de ver las cosas, creo que por los destinos que maneja y que la mayoría de sus corridas son largas, debería de contar con muchas más unidades 6x2. En lo personal mi autobús favorito de Futura es el Volvo 9700 TX 6x2, y también creo soy el único que le gusta mas la cromática clásica de Futura, que la nueva de Futura Mix. Seria muy interesante ver que tal se vería un 9700 PX D13C 6x2 con los colores de Futura, aunque hasta ahora a lo mas que han llegado es al 9700 Select 4x2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario