tag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post3546542084096748577..comments2022-04-05T13:36:50.164-05:00Comments on Omnipotencia-Buses: Irizar PB: No son guapos... ¿pero están de moda?Blog Omnipotencia-Buseshttp://www.blogger.com/profile/15026126729190738147noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-76325267544954747492018-09-11T09:49:24.165-05:002018-09-11T09:49:24.165-05:00En la década de los noventa en México empezaron a ...En la década de los noventa en México empezaron a entrar las carrocerías brasileñas busscar, marcopolo y caio acaparando todo el mercado de autobuses más sin embargo hoy en día aparecieron las empresas españolas y la posibilidad de que empiecen a entrar las carrocerías chinas está ultima ya tiene presencia en algunos países como costa rica y Colombia esperemos la llegada al país de más carrocerías europeasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03289662720165510879noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-71320468807257231892016-05-15T19:24:53.738-05:002016-05-15T19:24:53.738-05:00Me molesta que no quieran traer los modelos de Eur...Me molesta que no quieran traer los modelos de Europa a Mexico. Ya es hora, el 9900, el Travego, el regreso de Neoplan, etc...<br /><br />El Travego no termina sus pruebas en el pais y en Volvo, el 9800 no esta teniendo el exito debido.adoplatinohttps://www.blogger.com/profile/01677408026099532056noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-83105501456221685212015-07-30T14:40:22.674-05:002015-07-30T14:40:22.674-05:00Es cierto ver irizar en todos lados,,,,,,,,,,
Pero...Es cierto ver irizar en todos lados,,,,,,,,,,<br />Pero irizar es solo una importante carrocera como todas, y eso de que hablen de que sus modelos se parecen mucho, no es cierto, porque toda su séptima generación de marco polo se parecen tanto viaggio como paraíso, en mercedes benz no cambia casi nada entre el Andaré class, el multego, el travego y el tourismo, en volvió solo cambian las tomas de aire traseras y en el select el tipo de faros delanteros, en man lo que es diferente es el noge titanium del lion's mes y el lion's coach. <br />Todas las arroceras son así......................Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01768461892966806906noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-8926221421737391502011-12-08T04:46:47.374-06:002011-12-08T04:46:47.374-06:00aqui mas que los asiaticos,empiezan los modelos tu...aqui mas que los asiaticos,empiezan los modelos turcos.(cajas de zapatos con ruedas..jajaja) El año que viene ire a la fabrica de irizar de españa,la sede de todo irizar.haber si tengo oportunidad de hablar con algun jefe de diseño..porque son casi todos parecidos,y el futuro i8...espero que no sea asiNicolas Astorquihttps://www.blogger.com/profile/08172140847112893632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-55303188448920274262011-11-02T02:48:27.443-06:002011-11-02T02:48:27.443-06:00Que gusto tenerte de vuelta Nicolas. Tienes razon,...Que gusto tenerte de vuelta Nicolas. Tienes razon, ver a Irizar hasta en la sopa, les hace perder cache. En lo personal, cuando veo un Irizar pasar por la calle, ya no me sorprende. En cambio un Volvo, es algo que no es tan comun, aparte de su elegante linea que tanto gusta.<br /><br />Las carroceras, casi todas, le estan hechando muchas ganas con sus nuevos productos, peor aun que se nos viene la invasion de carroceros asiaticos. En lo personal, me gustaria que en México estuvieran presentes Marcopolo e Irisbus. Por simples fotos, los nuevos productos de Marcopolo me parecen superiores a Irizar.Blog Omnipotencia-Buseshttps://www.blogger.com/profile/15026126729190738147noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-15296606051626608902011-11-01T05:22:09.269-06:002011-11-01T05:22:09.269-06:00yo me dedico precisamente a la conduccion de autob...yo me dedico precisamente a la conduccion de autobuses en españa.En mi empresa solo disponemos de un Irizar Pb,solo uno,y se compro por necesidad urgente de un autobus con WI-FI,dado que la mercedes no nos podia administrar uno en tan corto margen de tiempo.Aqui en europa la gente prefiere viajer en un Mercedes Travego o un Mercedes Tourismo,y ya no digamos si les pones un Setra.Irizar en europa esta empezando a perder mucho cache,puesto que los modelos que sacan son muy parecidos en linea,y a que las demas carroceras estan empezando a fabricar mejores autobuses que Irizar.Esto es lo que sucede en Europa.Nicolas Astorquihttps://www.blogger.com/profile/08172140847112893632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-22149281616830465182011-09-10T19:50:43.390-05:002011-09-10T19:50:43.390-05:00Sinceramente yo no etsoy de acuerdo. Considero que...Sinceramente yo no etsoy de acuerdo. Considero que el PB es sin duda alguna el autobús preferido por todas las personas que viajan en autobús, y sino pónganse a preguntar a la gente. Son chingones tanto por fuera como por dentro. o alguno de ustedes viaja en autobús?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-27831762499076230322011-08-22T15:29:15.699-05:002011-08-22T15:29:15.699-05:00Se me olvido mencionar que el acuerdo entre Irizar...Se me olvido mencionar que el acuerdo entre Irizar y Scania se rompio hace ya 3 años.Hoy en dia en europa es mas normal ver un Pb con chasis Mercedes OC500RF de 450cv que con un scania K380.De todas formas,Irizar a dado un reeestiling al Pb,añadiendole una pieza cromada en el lateral,e incluyendo en el mismo letras cromadas en las que pone IRIZAR PB.Es mera publicidad comercial,ya que el Pb es el autobuse de Lujo de Irizar,y es mas barato que un autobus nrmal de cualquier otra carroceraNicolas Astorquihttps://www.blogger.com/profile/08172140847112893632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-24911815119326918942011-08-22T08:45:11.874-05:002011-08-22T08:45:11.874-05:00Lo unico malo del Pb,es que con el tiempo,la abara...Lo unico malo del Pb,es que con el tiempo,la abaratacion de costes,se nota mucho,ya que empiezan a despegarse muchas piezas interiores,y aparecen un monton de ruidos nuevos.En españa y europa,las mejores carrocerias son con diferencia las de Mercedes Evovbus,Setra,vanhool y beulas.Nicolas Astorquihttps://www.blogger.com/profile/08172140847112893632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-81707829725270884692011-08-20T01:51:37.425-05:002011-08-20T01:51:37.425-05:00Nicolas muy interesantes los datos que nos aportas...Nicolas muy interesantes los datos que nos aportas, y sobre todo saber como es vista Irizar en Europa y España, su casa matriz.<br /><br />Si sabia de la existencia del nuevo "i6", pero aqui en México aparentemente el tope de gama seria el PB, antiguo lugar del Century, del que cada día se ven menos unidades nuevas, en beneficio del PB y el i5. Me da la sensación de que el Century en un futuro cercano sera descontinuado al menos en México. Muy extraño el efecto que tuvo en el país la llegada del PB sobre el Century, casi desapareciendolo.<br /><br />Aqui en México supongo deben de tener un metodo de producción muy similar, para poder dar abasto a todos los pedidos que tienen, desde pequeñas transportadoras turisticas, hasta los grandes grupos transportistas de pasaje.<br /><br />No tenia idea que Irizar tuviera una fama de "calidad baja", siendo que aqui en México por ejemplo, hay gente que tiene muy mala percepción de Marcopolo, por ejemplo; tampoco se le ve como la mejor y tienen fama de ruidosos en sus interiores, pero si se le concidera una marca decente, ademas de que el PB por aquí gusta mucho.<br /><br />Saludos hasta España.Omnipotencia-Buseshttp://omnipotencia-buses.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-12066777986693979932011-08-18T21:09:55.244-05:002011-08-18T21:09:55.244-05:00Ola.yo te voy a dejar lo que se ve en españa con e...Ola.yo te voy a dejar lo que se ve en españa con este tema.Aquie el Pb es la carroceria mas barata con diferencia,pero lo curioso,es que es la mas lujosa de irizar,ya que el i6,es el sustituto del century en europa,y el i4 es el sustituto del intercentury.Una desventaja MUY grande de Irizar,es que a diferencia del resto de carrocerias,estos hacen sus autobuses en cadena,con lo cual la calidad final,es pesima.con la produccion en cadena consiguen abaratar costas,y producir mas (en españa sacan 10 pbs al dia de la fabbrica).Por eso se ven tantos irizar en todas partes.por su precio.es con diferencia la carrocera mas barata del mercado mundial en cuanto a autobuses de 12 o mas metros se refiere.<br /><br />SaludosNicolas Astorquihttps://www.blogger.com/profile/08172140847112893632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-7854702667973951572011-08-12T22:29:31.090-05:002011-08-12T22:29:31.090-05:00Pues que mala pasada le estan haciendo a Volvo y M...Pues que mala pasada le estan haciendo a Volvo y Mercedes, que resulta que por cumplir con la ley ahora les va mal. Y todo por culpa del gobierno que no cumplio con abasteser al país diesel mas limpio, y por obvias razones se tuvo que retrazar la nueva normativa.<br /><br />Irizar me gusta como carrocero, pero con estas acciones, dejan mucho que desear.<br /><br />Muchas gracias por sus aportaciones David y Cokiemoster, un honor tenerlos por aquí.Blog Omnipotencia-Buseshttps://www.blogger.com/profile/15026126729190738147noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-89508456191794322262011-08-10T08:18:47.340-05:002011-08-10T08:18:47.340-05:00ALGO SABIA DE ESE BONO DE LA CHATARRIZACION DONDE ...ALGO SABIA DE ESE BONO DE LA CHATARRIZACION DONDE SE TE DA UN APOYO POR DESTRUIR TU UNIDAD Y QUE EN IRIZAR VALE MUCHO MAS; POR EJEMPLO OTRA ALTERNATIVA QUE DA IRIZAR ES EL RECAROZADO DE UNIDADES; EL COSTO POR RECARROZAR ES DE APROXIMADAMENTE UN MILLON DE PESOS SEGUN ME COMENTABA UN SOCIO DE LA LINEA TEOTIHUACANOS QUE TENIA PLANEADO RECARROZAR ALGUNAS DE SUS UNIDADES.<br />EN SI LA DIFERENCIA ENTRE UN A UNIDAD INTEGRAL Y UN IRIZAR CON CHASIS EN PARTICULAR DE LA MARCA SCANIA ES NOTORIA EN EL ASPECTO DE LA ESTABILIDAD Y EL RUIDO COMO LO COMENTA COKIE MONSTER; COMO LO HABIA DICHO ANTES EN ADO LA ESTABILIDAD FUE UN FACTOR DETERMINANTE PÀRA QUE NO SE ADQUIRIERAN PB SIN EMBARGO AUN NO HE VIAJADO EN LA NUEVA VERSION POR LO QUE TAL VEZ ESO DETALLES YA HAYAN SIDO MEJORADOS.<br />ALGO QUE TAMBIEN LE AFECTO A VOLVO ES QUE LA ENTRADA DE LA NORMA EURO V NO SE DIO EN LA FECHA QUE ESTABA MARCADA: EN JUNIO ESTE AÑO ; VOLVO DESDE FINALES DEL 2010 YA TENIA LISTOS LOS MOTORES CON SCR PARA CUMPLIR CON LOS REQURIMIENTOS DE DICHA NORMA POR LO QUE LOS MOTORES EURO V QUE OFRECE YA EN SERIE AUMENTAN EL COSTO DE UNA AUTOBUS; DESDAFORTUNADAMENTE PARA VOLVO LA NORMA EPA V NO ENTRARA SI NO HASTA EL 2014 POR LO QUE AUN NO ES OBLIGATORIO QUE LOS MOTORES NUEVOS CUMPLAN CON LA EPA INCLUSO ESTO HA REPERCUTIDO EN VENTAS PARA VOLVO YA QUE HAN ESTADO PARANDO LINEAS DE PRODUCCION DEBIDO A FALTA DE PEDIDOS; OTRO CASO PARECIDO ES EL DE MERCEDES BENZ QUE TAMBIEN YA OFERECE MOTORES EURO V.<br />HABLANDO DE ADO ME SORPRENDE QUE SE HAYA ANIMADO CON IRIZAR YA QUE SE TENIA PLANEADO SEGUIR CON MULTEGOS CON TECNILOGIA BLUETEC V PERO COMO VUELVO A REPETIR EL PROBLEMA ES QUE SE RETRAO LA ENTRADA DE LA NORMA EPA DE LO CONTRARIO ESTARIMOS VIENDO MAYOR CANTIDAD DE VOLVOS Y MERCEDES BENZ YA QUE ELLOS FUERON LOS PRIMEROS EN OFRECER LA TECNOLOGIA.<br />VEREMOS ENTONCES QUE PASA CON IRIZAR QUE SE PERFILA COMO LA NUMERO UNO EN PEDIDOS PARA LO QUE RESTA DEL AÑO YA QUE AHORA SI LOS TRES GRANDES GRUPOS DEL AUTOTRANSPORTE EN EL PAIS LO HAN INTEGRADO A SUS FLOTILLAS.DAGARhttps://www.blogger.com/profile/09074537607660418385noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-27334853906608930762011-08-09T08:30:52.131-05:002011-08-09T08:30:52.131-05:00Irizar es una empresa española que se beneficia de...Irizar es una empresa española que se beneficia de los acuerdos de el gobierno federal para apoyar las empresas de la peninsula iberica, por eso esta abajo en precios, obviamente tambien la cLIDAD Y SEGURIDAD TIENEN MUCHO QUE VER. eL TRASFONDO PERO NO LE DIGAN A NADIE ES ALGO LLAMADO PROGRAMA DE CHATARRIZACION, TU DESTRUYEN UN BUS VIEJO Y RECIBES UN BONO, QUE CURIOSAMENTE ES MAS EFECTIVO En Irizar Pb que el Volvos, incluso se dice que puedes usar dos bonos por un Irizar, mientras que solo uno por un Volvo.<br />Personalmente alucino el ruido de los irizar con planta Scania, son excelentes para producir dolores de cabeza, esto gracias a sus bajas especificaciones en insonorizacion xi se comparan con Volvo.<br /><br />SaludosCokiemosterhttps://www.blogger.com/profile/00581355128005589404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-78307311663458700272011-08-08T21:02:51.030-05:002011-08-08T21:02:51.030-05:00El actual diseño del 9700 desde 2004, me parece mu...El actual diseño del 9700 desde 2004, me parece mucho tiempo, si no recuerdo mal obtuvo el premio de Coach of Year en 2008, por lo que quiere decir que su diseño actual data del 2007 o 2008.<br /><br />No dudo que Irizar este brindando demasiadas facilidades para entrar con fuerza, lo que me parece raro es como pueden darse abasto con tanto pedido. Y aunque a muchos no les guste Marcopolo, yo si deseo que lleguen a México con toda la gama G7, sobre todo ahora que parece que Busscar ya quebro y no tiene actividad, lo malo es que seguramente todos llegaran asociados a sistemas motrices Mercedes, sin dar opción a elegir.<br /><br />Yo tambien creo que un autobus integral jamas podra tener la calidad de uno carrozado aparte, pero pues creo que tener ambas opciones disponibles es bueno, pues no todas las lineas pueden permitirse uno integral, y para algunos servicios o requerimientos uno carrozado aparte basta, yo creo que el fin de esto es tener variedad y competencia.<br /><br />Un dato curioso, es que yo recuerde, los premios de Coach of Year, se los ha llevado a ultimas fechas, Neoplan, otra forma de decir MAN, Volvo con el 9700 y Mercedes con el Travego, todos ellos autobuses integrales, lo cual nos demuestra la calidad de este tipo de unidades.<br /><br />No crei que pudiera haber tanta diferencia en un PB por su sistema motriz, lo peor del caso es que se supone que MAN y Scania, los sistemas motices mas comunes para un Irizar, en teoria estan emparentados, y peor aun que dicen que estan desarrollando un sistema motriz Volkswagen para Irizar, pero con motor MAN, todo esto fruto de la nueva filial MAN Latin America.<br /><br />Volvo tampoco creo que se haya dormido en sus laureles con el 9700, desde que llego el actual diseño ha estado en constante evolución, con al menos una novedad al año. Primero llego el llamado NG, que parecia un TX pero con frontal y trasera nueva, de los cuales Futura tiene varios. Luego sigue el FL, ya con los laterales renovados tambien, y que empezaron a adquirir mucho Primera Plus y Turistar Lujo. Despues llegaron los niveles de acabado Luxury, y Select como versión mas economica. Siguio el US/CAN ya con motor D13C, para finalizar con el D13C desarrollado para el mercado mexicano, y que tuvo que introducir un nuevo diseño en la parte trasera debido al nuevo motor, asi que para mi, no se viejo para nada y creo que todavia tiene para rato.<br /><br />El detalle donde creo que Volvo se esta rezagando es el costo, por que es obvio que un 9700 es mas costoso que un PB o un Century. Otro detalle es que me parece que Volvo solo se enfoca en el 9700, en lugar de expandir su gama, tener un foraneo largo, que ya es el 9700, un nuevo foraneo corto diferenciado del largo, un suburbano y al menos un buen urbano en condiciones.<br /><br />Caso contrario a Irizar, que no tendra la calidad de Volvo, pero como venden, presisamente por su variedad. Tienen al PB, Century, i5, y ya le van a entrar a los urbanos con un autobus de piso bajo y sistema motriz MAN. <br /><br />La verdad no tenia idea de que el 9700 ya tuviera leds, o mejor dicho luces de dia, con razón su "mirada" me parece tan peculiar.<br /><br />Y muchas gracias David e Ibrahim por tomarse el tiempo de comentar.Omnipotencia-Buseshttp://omnipotencia-buses.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-20328205285348972392011-08-05T11:04:15.154-05:002011-08-05T11:04:15.154-05:00Saludos Omnipotencia, curioso lo que dices efectiv...Saludos Omnipotencia, curioso lo que dices efectivamente los PB's estan de moda. No digo que sean malos carros ni mucho menos me gusta mucho! Pero un PB Irizar Jamás podria compararse con un volvo o un MAN sea dicho 'puro' ya que carroceria y chasis son propios y no Irizar MAN o Irizar Scania. En lo personal no entiendo por que para la linea regional de michoacan Parikhuni o como se escriba usaron el mejor PB que hay el PB con tren motriz MAN es el mas parecido al volvo en comodidad y confort ya que el Scania no es malo pero es mas duro de suspension, es el que TODO mundo trae y además el más ruidoso. Ese es un problema que todos los Irizar Scania tienen en el interior del autobús, son extremadamente ruidosos o acaso sera el motor Scania?? Cmo sea nomás los PB Scania son un ruidajo y muy vibrones en el interior como los clasifican de ser pues aunq la verdad duela son un autobus corriente por que falta un poco de calidad en su fabricacion y cuidado de confort. Mientras en un volvo 9700 D13C nos arrullamos con el silvido del turbo o el apenas ronroneo y sentir del motor en el Scania parece que vamos en un bocho taxi del DF con el motor y las vibraciones retumabandonos en la cabeza jaja. Pero es extraño que todas las empresas como IAMSA estaban casadas con volvo esten optando por irizar. En lo personal me da mucho gusto que ETN y TuriStar Lujo ahora no opten por esas unidades, por que SI! Se ve imponenten hermoso el autobus pero es muy corriente repito, nada que ver con un volvo ni si quiera un Irizar PB MAN nada que ver con un volvo en calidad. Como dice el compa de aca arriba volvo ya tiene muchisimos años con la renovada cara FL en sus volvo desde 2004?? 2005? no?? un automovil por ejemplo que dure 7 años con la misma caraa menos que sea un super ventas como el actual Nissan Tsuru no hy bronca pero imaginense un Audi A4? Un BMW serie 3? Un mismo Volvo S60?? La gente lo mandaria mucho a chingar a su madre por que es renovarse o morir, porsche no tiene ni 3 años que saco su nuevo 911 y ya va por el 2013. Ojala vieramos rodando al maxime de volvo el 9900 PX pero con una renovacion profunda! Por que si no veriamos solo un 9700 más elegante. Hablando de Audi yo ciertamente uso ah veces el termino 'luces tipo audi' pq fueron los primeros en usarlos y para que la gente pues 'ignorante' me entienda, ya ve que en esto de los buses la mayoria son analfabetas y con trabajos estudian algo o no saben bien del tela (si ofender a nadie que lea esto) Pero esas led's se les llaman luces de día. Ciertamente la casa alemana Auto union 'AUDI' las usa por que sus normas en europa son distintas en méxico, de hecho los volvo 9700 FL (en general osea Luxury, FL's, D13C, PX) traen esas led's no se si se dan cuenta en manera circular en sus faros, son luces de día que son utilizadas para que el vehiculo tenga luces en el día sin la necesidad de iluminar el tablero, prender luces traseras, laterales etc... Respecto a los Paradissos Generacion 7 'G7' ya llego uno ahora esperemos a que llegue el 1200 por que ya nos acabamos los PAradissos G6 'MP120' y no sería nada malo volver a verlos rodando por nuestras carreteras. Un saludo a toda la gente de omnipotencia desde GDL de parte del equipo de EBBG* y su servidor Ibrahim Ley.Ibraleyhttps://www.blogger.com/profile/14447846148798622219noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5646625295620852340.post-90435542851345343692011-08-05T07:09:02.793-05:002011-08-05T07:09:02.793-05:00SALUDOS AMIGO PUES MUY INTERESANTE LO QUE PLANTEAS...SALUDOS AMIGO PUES MUY INTERESANTE LO QUE PLANTEAS SOBRE ESA REPENTINA FIEBRE DEL IRIZAR PB QUE SE VISLUMBRA COMO EL QUE PUEDE DESBANCAR A EL VOLVO 9700 Y ES QUE ESTE MODELO CONSIDERO YO YA ESTA DEMASIADO VISTO Y TAL VEZ EN ESO RECAIGA QUE AHORA DIFERENTES LINEAS ESTEN OPTANDO POR EL PB QUE AUNQUE NO TERMINA DE GSTARME POR LO INESTABLES QUE SON;COSA QUE TAL VEZ EL PB DE TERCERA GENERACION YA NO TENGA; SE ESTA PONIENDO DE MODA.<br />A PRINCIPIOS DE AÑO IRIZAR ANUNCIO QUE SU OBJETIVO ERA ENTRAR EN EL MERCADO DE AUTOBUSES FORANEOS CON MAYOR FUERZA Y COMO VEMOS LO ESTA LOGRANDO; EL PUENTO ESTA EN QUE COMO SIEMPRE HAY RUMORES DE QUE IRIZAR ESTA DANDO DEMASIADAS FACILIDADES PARA LA ADQUISICION DE SU PB BAJANDO AUN MAS EL COSTO DE SU AUTOBUS; ESTO ES UN SIMPLE RUMOR PERO PUES A LA HORA DE RENOVAR EL PRECIO ES LO QUE CUENTA Y ADEMAS SIENDO QUE A LA GENTE LE PARECE BONITO UN PB PUES UN PUNTO MAS A FAVOR DE IRIZAR; VEMOS QUE VOLVO SE ESTA QUEDANDO CORTO YA QUE DESDE 2004 QUE SALIO EL NUEVO DISEÑO DEL 9700 NO HA HECHO GRANDES MODIFICACIONES AL MISMO; COMO YA LO HABIA COMENTADO CREO QUE ES MOMENTO DE QUE LLEGARA EL 9900 QUE AUNQUE ES MUY PARECIDO A SU HERMANO EL 9700 CON ALGUNAS MODIFICACIONES BIEN PODRIA RECUPERAR EL MERCADO QUE VOLVO ESTA PERDIENDO.<br />ALGUIEN EM COMENTABA QUE VOLVO ESPERARIA A QUE DIGAMOS EL PB PASARA DE MODA PARA PODER TRAER SU MODELO ESTRELLA A MEXICO SIN EMBARGO CREO QUE SI SE TARDA MAS EN PRESENTAR UN NUEVO AUTOBUS SERA MANDADO AL SEGUNDO LUGAR EN CUANTO A PENETRACION EN EL MERCADO.<br />OTRO CASO APARTE ES EL DE MMERCEDES BENZ QUE POR AHI TAMBIEN TIENE INTENCIONES DE TRAER LAS CARROCERIAS G7 DE MARCOPOLO PERO QUE AUN SE ANTOJA UN POCO DIFICIL POR LA ADAPTACION QUE ESTO REPRESENTA.<br />VERERMOS QUE PASA CON ESTO MOVIMIENTOS Y LO MEJOR SERIA QUE TENDRIAMOS UNA MAYOR VARIEDAD EN CUANTO A MODELOS.<br />SALUDS COMPAÑERO ESTAMOS EN CONTACTO.DAGARhttps://www.blogger.com/profile/09074537607660418385noreply@blogger.com