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Los tiempos cambian… a pesar de nuestra resistencia inicial a tener actividad fuera de este blog, hemos decido abrir nuestra página en Facebook, al darnos cuenta que es una plataforma amigable, y que sobretodo nos permitirá estar en contacto más cercano y frecuente con ustedes, nuestros colegas y lectores, que se toman el tiempo de leer nuestras ideas y compartir sus conocimientos y/o opiniones.

Seguro nuestra actividad ahora se centrara en la página de Facebook, pero tampoco significa que abandonemos el blog, solo que este quedara reservado para publicaciones “especiales”, con la ventaja de que en Facebook informaremos cuando haya algo nuevo en el blog, en vez de tener que esperar a ver cuándo se nos ocurre publicar algo.

Te invitamos a seguirnos (da “like” y todas esas cosas) y a formar parte de nuestra comunidad, de LA LEGIÓN, pequeña pero fiel, de los seguidores de las “Ollas de Menudo”… como los conocen algunos jajaja.

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Grupo Senda en problemas financieros


Seguro a estas alturas ya todos saben las dificultades económicas por las que Grupo Senda está pasando, plazos de crédito con vencimientos en los próximos años, flota vehicular ya con bastantes años encima, aunque para ser justos este problema parece heredado en parte por GEB, cuando les vendió TDN y recibieron mucha “garrita”, que desde entonces les ha costado mucho renovar, y resulta que esas unidades que habían renovado ya se desgastaron y/o envejecieron.

Aunque parezca raro y seamos seguidores confesos de ODM, en este blog apreciamos a Senda, nos parece un buen servicio que no es respaldado por la calidad de sus unidades, y aunque no lo parezca, creemos que es parte importante del mercado, pues entre mayor sea la oferta de servicios, habrá competencia que nos beneficia a todos como usuarios.

Una posible solución a los problemas de Senda, hipotética claro, sería que se uniera a grupos más chicos, por ejemplo Grupo Vencedor, y quizá replantearse una sinergia con Transpaís. Con esto eliminar líneas y fortalecer las que quedaran, por ejemplo de Senda rescatar AVE, TDN y Sendor. De Vencedor quitar por ejemplo Autonaves Grand Confort en favor de AVE. A Transpaís dejarle la división turística del hipotético nuevo grupo, el servicio de autobuses doble piso, y algunas corridas de primera clase. Creo que los 3 grupos tendrían mucho que ganar y por fin podrían encarar en mejores condiciones a los grandes grupos de siempre.

Sea como sea, esperemos Grupo Senda sepa sortear esta situación y que siga siendo el grupo independiente que conocemos.