Parhikuni Business Class Irizar PB



Cortesía de Abimael Lopez, traemos esta imagen de un autobús perteneciente a Destinos Parhikuni en su servicio Business Class. Se trata de un servicio ejecutivo relativamente nuevo, y que esta conformado hasta ahora por unidades Irizar PB versión 4x2. Esta línea michoacana, tiene poco que reestructuro sus formatos de servicio, y a la par de Business Class, también creo un poco antes el formato Premium Class, que brinda un servicio de lujo, igualmente con unidades Irizar PB 4x2.

Un poco extraña la elección de Parhikuni de autobuses Irizar PB, pues ellos venían trabajando con Mercedes-Benz y su modelo Multego, aunque en el pasado hubo algunos Irizar Century con sistema motriz Mercedes-Benz. Y hasta hace algunos meses, Grupo IAMSA, su propietario, tampoco era muy adepto de los autobuses de Irizar. Después se dijo que esto era fruto de los precios mas bajos de las unidades Irizar respecto a su competencia, sin embargo los que conocen mejor de detalles técnicos, se quejan de la calidad inferior de las unidades Irizar frente a sus rivales, sobre todo cuando son autobuses integrales como el Volvo 9700 o el Mercedes-Benz Multego.

Aprovechamos este espacio para agradecer a nuestros colegas en “feisbuc” de “Busconexxion Mexico” por hacer referencia a este humilde blog, Omnipotencia-Buses. Aunque en Omnipotencia no estamos adentrados en esas ondas del “libro-cara”, hay algunas cuentas que consideramos aportan mucho a este hobbie, y una de ellas es Busconexxion, con primicias, galerías mensuales, galerías de dibujos [por cierto muy buenos], y sobre todo muchos acertados comentarios.

También nos han preguntado en ocasiones anteriores si nosotros como blog no planeamos entrar a eso del “feis”, y les respondemos NO, al menos de momento, la razón de esto es que creemos que no nos da la oportunidad de mostrar nuestro contenido de una manera optima, por ejemplo las fotos, salen mucho mas pequeñas de lo que se pueden mostrar en un blog. Ademas de que sentimos que ese tipo de cuentas necesitan actividad constante, cosa que nos falla en este H. blog.

La Línea Volvo 9700 PX D13C


Nuestro amigo Abimael Lopez, hoy nos trae la toma de esta unidad Volvo 9700 PX D13C 4x2 perteneciente a “La Línea”. Desafortunadamente como se pueden percatar, la foto salio con un “estorbo”, de esos que son la pesadilla de todos a los que nos gusta tomar fotos de buses, esperemos para la próxima haya mas suerte con las tomas.

“La Línea” es una empresa perteneciente al Corporativo Herradura Occidente, que a su vez es parte del Grupo Toluca. Lo mas nuevo en esta empresa son estas unidades Volvo 9700 PX D13C, a las cuales les toco estrenar nueva imagen. Estas unidades complementan la flota que también esta integrada por unidades Volvo 7550 y 9700.

La duda es si harán como sus “parientes lejanos” de Flecha Amarilla, convirtiendo sus Volvo viejitos a “pseudo-Luxury PX” y ponerles la nueva imagen, tal como hicieron en Servicios Coordinados. De hecho en la “La Línea” ya hay algunos modificados pero aun con la cromática anterior.

Como dato curioso, hace unos días encontré a uno de estos flamantes 9700 PX de “La Línea” haciendo labores turísticas, cosa que me parece bastante extraña, pues no es normal que saquen a las unidades mas nuevas del servicio de ruta, además claro, de no contar con las placas verdes para turismo. Cuando las grandes líneas sacan a “turistear” sus unidades, por lo general son unidades ya destinadas únicamente a ese fin y con sus respectivas placas verdes, y muy raro que usen unidades recientes, generalmente usan las que tienen mas tiempo en servicio. Ejemplos de estos casos, ETN-Turistar, Grupo Senda, ADO con Autotur, o Primera Plus que esta coordinada con Ttur.