Valle del Guadiana Scania Irizar i5


Continuamos con mas de GEB, Marcos Rodrigo Romero hoy nos comparte una imagen de las unidades mas recientes de Valle del Guadiana, un Irizar i5 sistema motriz Scania. Nos comenta se encontraba en el restauran “La Piedra”, ubicado en la carretera Durango-Mazatlán.

Y como pilón, cortesía también de Marcos, esta bonita toma del paisaje de la carretera Querétaro-SLP, en el tramo justo donde termina el estado de Guanajuato.


PD: Los invitamos a participar en nuestra nueva sección de encuestas, que se encuentra en el lado derecho del blog, y periódicamente cambiaremos la pregunta. Recibiremos sugerencias de preguntas que crean interesantes. GRACIAS

Futura Scania Irizar Century 4x2


Nuestro colega Oscar Rodriguez de MAXIBUSES, un blog con actualizaciones constantes, y que nosotros quisiéramos tener su tiempo y sobretodo su dedicación para publicar, nos trae esta imagen, de una unidad actualmente no tan común.

Se trata de un Irizar Century 4x2 con sistema motriz Scania, que a pesar de no ser una unidad tan vieja, ya no es tan común verla en las filas de Futura, y mucho menos en la Central Sur del DF [donde opera la región sur de GEB], lugar de la toma de Oscar.

Seguramente era de alguna corrida proveniente o con destino al norte del país, con origen o destino a la Central del Sur, corridas creadas con el fin de que la gente no se tenga que desplazar hasta la Central Norte del DF, o bien como el propio Oscar lo comenta, alguna corrida extra.

Futura, como bien sabemos, en la actualidad su flota se compone principalmente de Volvo 9700 e Irizar PB, pero a mi forma de ver las cosas, creo que por los destinos que maneja y que la mayoría de sus corridas son largas, debería de contar con muchas más unidades 6x2. En lo personal mi autobús favorito de Futura es el Volvo 9700 TX 6x2, y también creo soy el único que le gusta mas la cromática clásica de Futura, que la nueva de Futura Mix. Seria muy interesante ver que tal se vería un 9700 PX D13C 6x2 con los colores de Futura, aunque hasta ahora a lo mas que han llegado es al 9700 Select 4x2.

ODM Mercedes-Benz Marcopolo Multego


Juan Artemio Cuevas, todo un conocedor en temas relacionados con “Omnibus de México”, nos trae estas tomas, de los pocos Mercedes Multego que “tiene” ODM, debido a que aunque casi siempre han “portado” los colores de ODM, en realidad pertenecían a NORESTE.


Sin embargo, Juan Artemio nos comenta, que en la actualidad ya son propiedad de ODM [son base Monterrey], por lo que “completaron” la cromática de ODM en esos Multego, pues antes daba la sensación de que la cromática solo estaba sobrepuesta sobre un color base plateado. Ahora como podemos observar en las tomas, las defensas delanteras ya están del distintivo color azul de ODM, y suponemos que la parte trasera también. Comparto la opinión de Juan Artemio, al decir que estas unidades se verían mejor si no hubieran “disimulado” el pilar detrás de la puerta, y lo hubieran pintado al color de la carrocería.

Estas unidades me hacen recordar el Multego que hace muchos años anduvo a prueba en ODM, yo creo de cuando recién presentaron la primera generación. En aquel entonces no me pareció feo, pues portaba la cromática como debía de ser, inclusive respetando el detalle del “pilar” junto a la puerta, que nos comenta Juan Artemio. A continuación, como ejemplo ilustrativo, estarán las fotos del antes y después para que comparen y nos den su opinión.


Primer Multego a prueba - Propiedad de TodoxAutobus


Cromatica inicial de los Multego de ODM - Propiedad de BusExpress


Cromatica inicial de los Multego de ODM - Propiedad de BusExpress

Omnibus de México Plus Volvo 9700 PX D13C 6x2


Hoy un nuevo amigo de Omnipotencia-Buses nos trae esta toma, se trata de Eduardo Woolrich. Eduardo pudo captar este 9700 PX D13C, “recién salidito del horno”, pues se encontraba en las cercanías de la planta de Volvo. Como se puede observar, ya esta listo para incorporarse a las filas de ODM Plus, con cromática incluida, solo le faltan los rótulos de ODM y el numero económico, cosas que seguramente le darán al llegar a su base, lo interesante seria saber a que base ira a parar, en este momento ya hay 5 iguales en la base de Monterrey.

Valle del Guadiana Scania Irizar i5


Hoy tenemos un autobús que habíamos buscado desde hace tiempo, pero se nos había resistido, y gracias a Marcos Rodrigo Romero, aquí esta al fin. Se trata de un autobús de las mas recientes líneas de GEB, Valle del Guadiana, modelo Irizar i5, con sistema motriz Scania, como la mayoría de los Irizar. Valle del Guadiana, en realidad opera bajo la razón social de Autobuses Estrella Blanca, por lo que se podría decir que es únicamente un nuevo “empaque” para AEB en la región de Durango.

La cromática a pesar de ser muy sencilla, en lo personal, no se por que me llama tanto la atención. Será que llegue a conocer los pasados autobuses de Estrella Blanca en la región de Durango, y la verdad eran pésimos, pero desde que cambiaron a Valle del Guadiana, aparentemente han mejorado, esperemos sigan así.