Terminal de Autobuses de Guadalajara


Primeramente, la foto que encabeza esta entrada NO ES DE MI AUTORIA, la encontré gracias a “San Google”, según es de la terminal de Guadalajara, no se si sea correcto.

Yo nunca he ido para allá, ni tengo planes de hacerlo, pero aun así tengo mucha curiosidad por esa terminal, ya que por lo que he leído, cada línea y/o grupo tiene su propio edificio, y por muchísimas fotos, también he visto que hay como una calle que separa los andenes [los cuales aparentemente están apartados con mallas], de los talleres de cada línea.

Además he leído, muchos comentarios, en varios sitos, referentes a la terminal de Guadalajara, como “nueva terminal para acá, nueva terminal para allá” [vaya dando a entender que es muy grande y chin……], y eso me da mas curiosidad aún, pues aparte de que lo “nuevo” es relativo, pues cada quien tiene nociones diferentes, tal vez yo este confundiendo las fotos. Sin embargo si se que hay una nueva terminal en Guadalajara [bueno mas bien Jalisco], que es la “Nuevo Milenio”, que esta en Zapopan, pero a mi se me hace que es algo así como la de Tepotzotlán, mas bien un punto de paso.

Bueno, de aquí nace la nueva tarea, y como ya he comentado en un inicio, también es mi intención hacer un poquito mas de énfasis en las terminales de autobuses del país [o el mundo, si se da la oportunidad]. Así que la siguiente “convocatoria”, es recabar material grafico de la terminal de Guadalajara, que consiste en: fotos del exterior, interior-taquillas, andenes y talleres [en el caso de las 2 ultimas, es opcional, pues en algunas terminales se ponen de “nenas” con lo de las fotos], y por último un “croquis” o plano sencillo [no importa si deciden hacerlo en computadora, o a mano y solo lo escanean], solo destacando las principales cosas, como “área de taquillas” [sin necesidad de separar por líneas], “área de comercios”, “área de andenes”, talleres, accesos, y las vialidades colindantes.

La recepción de colaboraciones, como siempre sera en el correo omnipotencia.buses@gmail.com. Bueno ya saben, hay recompensa, y espero su participación, gracias.

Katy Perry y Elmo

Bueno, les dejo un video que me hizo mucha gracia, pero también ha causado cierta polemica. Es donde la bella cantante Katy Perry, canta al lado del conocido [y odiado XD] Elmo de plaza sesamo. Obviamente todo fue con consentimiento de la gente de plaza sesamo, sin embargo debido a "los comentarios" recibidos, durante su prelanzamiento en YouTube, la gente de plaza sesamo "decidio" no transmitirlo en su programa, sin embargo tampoco lo iban a eliminar de internet. Todo debido a que la vestimenta que uso Katy, podia ser un tanto sugerente para los niños.

Desde mi punto de vista, no creo que la vestimenta de Katy para tal video, haya sido la mas indicada, pero tampoco me parece "tan inadecuada" como para censuralo de la TV y desperdiciar el trabajo. Tal vez si desde niños se nos enseñara a ver la naturaleza humana sin culpa, y por consecuencia sin morbo, no habria problema por estos detalles; ni tanta prosperidad de la industria pornografica, que como sabran es de las que mas dinero produce, y pase lo que pase, crisis, recesión, o lo que sea, "se la pela" [literal o figuradamente :P], y año con año crece. Vamos que tampoco digo que desaparezca, pero bueno todo mediado.

Sin mas preambulo el video, y cada quién tendra su opinión, como si les gusta, o no, o de si es inadeacuado, o no.

MI PRIMER O de M Volvo D13C

Se que creerán que ya tuve el privilegio de viajar en un ODM de los nuevos D13C, pero no es así, solo lo vi :S. ¡Ah pero que bien se ve! Sucede que estaba esperando el autobús, bueno la ruta para los amigos, en un paradero, que esta ubicado en una vía acceso a la ciudad, por lo que ahí pasan muchos buses, y tonteando de repente, veo que se aproxima por el carril central de la avenida, a toda velocidad un ODM D13C, e insisto se veía muy bien, elegante e imponente.

Una de las cosas que mas gusto me dio de verlo, fue ver que en su letrero electrónico indicaba como destino CD. Juárez, por el hecho de que aparentemente los están asignando a TODAS las rutas, y no solo a la México-Guadalajara, como llegue a leer por ahí, y bueno en parte tiene lógica, pues a Juárez no tiene mucho que acababan de asignar los PB recarrozados, y pues para Guadalajara hay mucha competencia, por otro lado, no iban a dejar que ODM ganara en la ruta México-Guadalajara, pues todos sabemos quien es la “niña bonita” por esos lares, si Primera Plus [o tal vez ETN].

Recuerdo que cuando recién llegaron, los también Volvo, 7550 y 9700 a ODM, por lo regular estaban enrolados hacia Monterrey y Nuevo Laredo, pero hoy en día, pues tampoco creo sea una ruta donde “sus dueños” les dejan ganar, pues hay mucha competencia, primeramente los de casa, NORESTE, después ETN-Turistar Lujo, y la misma ODM Plus.

Pues bueno, espero que ODM, reparta en todas las rutas los D13C, que lleguen muchos mas :D, y que vayan sacando los que no considero “ODM genuinos” [o dignos ODM, si gustan ;)], que son los Mercedes-Benz Multego [en este caso es obvio, pues su cromática es un tanto diferente a lo ordinario, ya que no son de ODM, son y están a nombre de NORESTE, al servicio de ODM, que a su vez fueron cedidos a NORESTE por TAP :S], los Andare Class, los MP100 y los Oisa Jaguar.

Se que son para rutas regionales-cortas y no van poner [ni pido], un D13C de 3 ejes, pero bien podrían poner los Volvo 4x2 mas “viejitos”, como COORDINADOS y Autovías, que últimamente me parece brindan un buen servicio, con muy buenas unidades, claro para lo que son. Y bueno, que en las rutas largas queden puros de 3 ejes [soñar no cuesta nada :(], sin necesidad de jubilar o bajar los 7550 de 3 ejes, que como en Primera Plus los han restaurado y/o modernizado muy bien. OJO, restaurar no es lo mismo que “MOMIFICAR”, que lo que hacen es convertir los bonitos 7550 a “pseudos 9700 Luxury FL”, que bueno es lo que hacen la mayoría [hasta Primera Plus, supongo que varia de socio a socio].

Convocatoria 01


Imagen obtenida, del grandioso blog http://anden8026-fotos.blogspot.com/, siempre con muchas novedades. Sin embargo, en esta ocación, no se trata de nada novedoso, simplemente me parecio preciosa esta postal nocturna, que por cierto me gustan mucho las postales nocturnas de buses. Aunque por el lugar en el que esta [lo explico mas abajo], se hubiera visto mejor un ODM, ya sea un 9700, 7550, o uno de los PB recarrozados ;)

Bueno, explicado lo anterior, aqui es donde viene "la convocatoria", si observan detalladamente, al fondo, atras del autobus PB, se nota, lo que parece ser, una oficina de Omnibus de México. ENTONCES, lo que quiero saber es, el lugar donde fue tomada, pues en su lugar de origen, no aportan mas datos. Pero no es todo, tambien ha de incluir fotos de esta oficina de ODM [sin estorbos, jeje, y no es que el PB no sea bonito, pero no me deja ver], y bueno, no importa si no las toman de noche, como esta. Cuando tengan los requisitos, ya saben, lo envian al mail de contacto del blog, que es: omnipotencia.buses@gmail.com

Suerte y esperamos su colaboración.

PD: Ya saben que hay una pequeña recompensa ;) [leer reglas]

CONVOCATORIAS

Bueno, para intentar comenzar hacer funcionar este asunto, vamos a empezar con una dinámica de este nuevo blog, “LAS CONVOCATORIAS”, en base a alguna imagen o tema que yo proponga, voy a desarrollar una entrada mas completa, con las colaboraciones que amablemente ustedes me puedan proporcionar. Espero al menos recibir 2 o 3 colaboraciones, y la mejor será la ganadora; pero no es todo, habrá un premio.

AHORA es cuando digo, “No gente, ¡No es dinero!”, pero tendrán la oportunidad de que publique alguna colaboración de ustedes, de lo quieran, por ejemplo: alguna dedicatoria en fotos de buses, alguna reseña, fotos de su auto, alguna reflexión, un poema, una canción, un chiste, una anécdota, etc. que se yo. Bueno, casi todo, siempre y cuando lo considere adecuado para el blog.

Bueno, en la siguiente entrada comienza la primera, ATENTOS y espero que todos nos divirtamos.

INICIO

Hola! Bienvenidos a este nuevo proyecto, que nace por mi afición BUSOLOGA, que he tenido desde que tengo uso de razón; en serio, no es broma, la gente que me conoce desde chico sabe que siempre me ha gustado esto.

Como se darán cuenta en las futuras entradas, el blog, se enfocara sobre todo en mi línea favorita [que para eso hice este blog], “Omnibus de México”, que es una de las líneas con mas historia en México. No obstante, no me encasillare solo en ODM, y pues cuando haya algo interesante que comentar de otra línea o grupo, tengan por seguro que aquí lo comentaremos.

También, intentare poner énfasis, en algo que en ocasiones, siento que pasa desapercibido, y es de igual importancia que tener buenos autobuses, la infraestructura para ellos, en pocas palabras, TERMINALES DE AUTOBUSES [aunque si hay oportunidad, también pienso incluir, puntos de venta, talleres, etc.].

Este proyecto, intentara desmarcarse un poco de los otros blogs “BUSOLOGOS”, pues ya hay muchos, y no se si haya cabida para uno mas, y tampoco tengo la posibilidad de tener mucho material fotográfico, sin llegar a ser repetitivo, o yo por mis medios propios, reportar novedades.

Yo llegue a ser miembro de foros, pero la mayor parte del tiempo estaban faltos de actividad, y los mensajes que publicaban, por lo general eran fotos [que para eso ya esta la valiosa aportación de los blogs y paginas BUSOLOGAS], o saludos entre colegas de hobbie, que no es que me parezca mal la camaradería entre colegas, pero pues para eso hay mensajes personales.

Por eso, yo quisiera ir un poco mas allá, y las noticias o imágenes que ya todos conozcamos, analizarlo, compartir opiniones y debatir, sobre lo que nos une, LOS BUSES, siempre con respeto y tolerancia, claro esta. Intentando, dejar de lado fanatismos “YO SOY” –IAMSA, ESTRELLA BLANCA, SENDA, ADO, etc.-, “y la mía es la mejor y las demás no sirven para nada”.

Hey, pero tampoco se piensen que todo va a ser autobuses, pienso hacer mas ameno esto, incluyendo escalas [autos y buses], algo de humor, ya ven que nunca falta el video chistoso. Y comentarios de la cultura y sociedad actual, pero eso véanlo mas como un “rellenito”, y como una opinión propia, si gustan absurda, pero sin intención de polemizar, solo reflexionar. Ah, y como no, tal vez algo de la industria automotriz y de automovilismo deportivo, que es mi segunda pasión, después de los buses.

Por ultimo, intentare, que este sea un espacio dinámico, donde ustedes y yo podamos, opinar, aportar y colaborar. Por eso, dudas, sugerencias y colaboraciones, las pueden hacer llegar al correo omnipotencia.buses@gmail.com, y ya veremos que podemos hacer.